jueves, 12 de marzo de 2009

Una más para las cifras de violencia.

Si yo Laura Elizabeth Utrilla Méndez, fui violentada, me golpeo un "hombre" un familiar, mi tio, nunca se lo deseo a nadie, es algo que te cambia la vida.
Nada justifica un golpe, alguna vez alguien me pregunto, que si hasta donde podemos aguantar para dar un golpe, y hoy lo digo, no se trata de aguantar, solo no se hace, menos a una mujer.
No me lo esperaba, nadie se lo espera, pero aun hoy es como un sueño, un mal sueño.
Mi hermano me defendio y el con una capacidad diferente, ahora lo admiro mas que nunca, por la fuerza que saco,¿De dónde? no lo sé.
Sí, con la formación que tengo, con mi experiencia, me dio tal coraje e impotencia.
Levante un acta, ahh y esa fue otra ir a la fiscalia contra la violencia de la mujer, que bonito nombre, ja pero solo queda en eso, si claro me atendieron, solo faltaba con que no fuera así.
Pero al llegar la recepcionista tan "amable", lo primero que me pregunta es a que voy?
yo llorando, pues a levantar un acta, eso le dije,
Aja, y quién te golpeo?, pregunto ella.
¿Es que acaso ella le dará seguimiento a mi trámite?.
Ya sentada esperando,me quedaban viendo como bicho raro, encima de todo esto.
Al pasar con la Oficial Secretario Lic Teresa del Carmen Gómez Acero, explicadole todo, resulta que al final según su punto de vista, yo queria levantar una demanda penal, pero que no, mejor un acta administrativa, quesque porque es más rápido.
Ah y encima como primero explique como paso todo, y que mi agresor no vive en Tuxtla, resulta que cuando ya iba a firmar el acta, pues me sale con que yo no le habia dicho ese dato de la dirección, si estaba golpeada no amnesica.
Después me entere que no era lo mejor, pero lo que tienen que hacer para evitarse un trabajo.
Todo esto paso el martes en la tarde.
Y hoy como, yo tuve que entregar el citatorio, ahh porque han de saber que la fiscalia no tiene jurisdicción hasta donde vive esta persona, pues que se lo doy a mi tia, que es su hermana y la que permite que entre a la casa.
Y pues adivinen otra agresión, para la colección.
Nada más, para que no me desacostumbre.
Y no les dije, tuve que pasar con la Dra porque como no llevaba el ojo morado, ni sangrando como que no me creían, ¿Qué no saben los tipos de violencia que hay?.
Estoy triste, desilucionada, pero con fuerza, valiente, y con más ganas de dar a conocer los derechos de mujeres como yo, y de no dejarse.
Si te preguntas de donde soy.
De Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y mi agresor de Yajalón, pero ya saben, cuestión de jurisdicción.
Sí, soy una más de las cifras de mujeres violentadas, pero también una más de las mujeres valientes que no se dejan y se defienden.
Gracias a los amig@s que me estan apoyando, insisto más vale tener amig@s que dinero.
Hasta las últimas consecuencias.

No hay comentarios: