martes, 9 de diciembre de 2008

Feminismo, ¿Feminista yo?


Cuando me han preguntado que si soy feminista, solia no contestar o decia que no.

Pero eso ha cambiado.

Este fin de semana de principios de diciembre tuve oportunidad de participar en el 1er encuentro de jóvenes feministas en el DF.

Y me encontre que hay muchas chavas y más jóvenes, que tienen las mismas inquietudes que yo.

Pero lo principal con lo que me encontre es un concepto de feminismo con el que me identifico:

El feminismo nos dio la certeza de que la realidad se construyó y por lo tanto se puede transformar y nosotras somos sujetas activas en ese proceso; comprendemos al feminismo como la denunciade un sistema patriarcal que define la cultura, la sociedad, la politíca, la iglesia, las familias, y que dentro de ese poder patriarcal construido socialmente e impuesto con violencia, como mujeres hemos transformado nuestro papel, nuestro rol, y cuestionamos todas los roles que reproduce el poder patriarcal en la esfera personal y en la realidad pública.

Si alguna vez te has preguntado o cuestionado las cosas que pasan en casa, como que por ser mujer tengas que hacer las cosas de la casa, o que no tengas permiso para hacer ciertas cosas por ser mujer.

Eso y muchas cosas más me he preguntado, y con lo que he peleado tanto en casa, y fuera de ella.

Asi que:

Soy Laura Elizabeth y soy feminista jejeje

No hay comentarios: